Cuando los ojos de los demás brillan…
- Solange Letelier
- 16 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 abr 2024
Te invito a revisar contenido de tu interés, creado con cariño para ti.
#calidaddevida #saludmental #solletelier #coachestrategico #bienestar #creenciaslimitantes #elpoderestaenti #gestionemocional
Cuando críticas a tus hijos estando enojado, ellos no dejan de amarte, dejan de amarse ellos porque es inevitable lidiar con la culpa y creen que son una carga, que son molestos, que nos superan.
Cuando críticas a una persona cercana, ellos se molestan, pero en el fondo su malestar tiene que ver con ellos mismos y no contigo, porque hay algo ahí adentro de su ser que está sintiendo que no llega, que no cumple, que no es suficiente.
Cuando críticas a alguien de tu entorno que no es cercano, también se molesta y tiene que ver con ellos mismos porque están sintiendo que no tienes idea lo que han tenido que pasar para llegar donde están y eso los frustra.
TODOS sin excepción hemos criticado. A veces nos toca ser el que critica y otras el que recibe esa crítica… CUIDADO con cómo lo hacemos, esa crítica se convierte en la voz interior del otro y luego en la vida se convierten en humanos agobiados, molestos y oprimidos si nuestra forma de hacerlo no es la correcta.
SIEMPRE he pensado que tenemos un super poder independiente de donde nos toque estar, uno tiene la capacidad de hacer sentir BIEN o MAL al otro, es una decisión, es una opción que cuando se hace CONSCIENTE, cambia tu mundo y cambia el mundo del otro.
Cuando los ojos de los demás NO BRILLAN, es porque hay algo que puedes hacer distinto y lo primero es comprender que somos seres diferentes, con una historia, con emociones, con miedos, con certezas. Lo que a ti te da resultado, no necesariamente al otro también le dará resultado. Es importante dar oportunidades para poner en práctica ese aprendizaje y no seguir cometiendo el error de pensar que aquello que te dio resultado a ti entonces también le dará resultado a los demás, esos son tus propios aprendizajes no de ellos.
Si lo estás haciendo bien o no, eso solo lo dirá el tiempo, pero desde ya puedes percibir ciertas señales que serán como una brújula interna, la UNICA manera de darnos cuenta es mirarlos y percibir el brillo de los ojos en los demás y si no puedes ver, puedes sentir ese brillo en un abrazo, en un gesto, darte cuenta si son felices con tu presencia, si son capaces de reír, de sentirse bien, de sentir que el error es parte del aprendizaje. La MAGIA es lograr sacar lo mejor de cada persona, porque nunca sabes si te toca ser el del error o volver a tener la oportunidad de corregir, PERO AHORA DESDE EL AMOR.
Te gustaría llenarte de posibilidades de éxito y bienestar. Te invito a revisar como podemos trabajar juntos a través de mis procesos terapéuticos y taller.
Un abrazo,
Sol Letelier
Comments