El Tamaño de tu problema, es equivalente al tamaño de tu ego herido.
- Solange Letelier
- 27 may 2024
- 2 Min. de lectura
Mi invitación es a revisar contenido de tu interés, creado con cariño para ti...da ese primer paso.
En ocasiones me dicen que soy light para abordar ciertas cosas de la vida, ya sean situaciones cotidianas como momentos importantes que requieren mi atención. A lo largo de los años he sacado algunas conclusiones al respecto, porque esto no siempre fue así. Recuerdo situaciones que me tomé muy a lo personal y me hicieron salir más de una cana verde, situaciones relacionadas con lo laboral, con lo personal, con lo familiar.
Y el ingrediente común en todas ellas era el EGO, que de manera funcional claro es un ingrediente perfecto, PORQUE NOS BRINDA IDENTIDAD/SEGURIDAD. Pero mal utilizado te aleja de tu propósito de vida y te trae más de un dolor de cabeza.
Hace algún tiempo me permití reflexionar y aprender a diferenciar mi EGO de mí, … No puedo controlar lo que hacen los demás, ni las cosas que pasan, pero PUEDO ELEGIR la actitud de cómo percibir y reaccionar, por ende, tengo la oportunidad de decidir desde donde vivo el problema.
Algunos tips que me ayudaron y que hoy trabajo en consulta, créanme somos muchos los que caímos en la trampa del EGO. ¡Los comparto con ustedes!
-Desaprender es la clave, estamos diseñados por diferentes razones para seguir patrones que no siempre resultan funcionales sino más bien son patrones aprendidos, nos cuesta desaprender para aprender nuevas formas de relacionarnos con el mundo que nos rodea porque de base tenemos creencias que nos limitan.
- ELIGE dónde direccionar tu atención y no des poder a alguien sobre ti o sobre tus emociones, NO tienes que reaccionar a cualquier cosa que te pase,
-NO malgastes tu energía vital eso, TE IMPIDE ver las otras cosas buenas de la vida, no reaccionar no significa que estés de acuerdo con lo que pasa, simplemente significa que eliges elevarte por encima de ella.
-NO tienes que caerle bien siempre a todo el mundo, SU PERCEPCIÓN de ti es de ellos y no la puedes cambiar, tratar de ′′ganar′′ es una pérdida de tiempo y energía que solo te llenan de pensamientos que a la larga no te deja pensar. Puedes direccionar el foco de atención, la mayor parte del tiempo, estas situaciones no dicen nada sobre ti y mucho sobre las otras personas.
-Elige tu tranquilidad y paz mental, porque eso es lo que realmente necesitas para estar en bienestar. El poder creador está en ti, no necesitas que la gente te haga sentir que eres buena, eso es una falsa ilusión de tu EGO.
-Trabaja en ti mismo, en tu paz interior y te darás cuenta que NO reaccionar a cada pequeña cosa que te molesta es el primer ingrediente para vivir una vida feliz y saludable.
Te invito a centrarte y concéntrate más bien en lo que sucede dentro de ti… te invito a descubrir de qué tamaño son realmente tus problemas.
Te gustaría llenarte de posibilidades de éxito y bienestar. Te invito a revisar como podemos trabajar juntos a través de mis procesos terapéuticos y taller.
Un abrazo,
Sol Letelier
Comentarios